Cargando...
Cargando...

Agua de cebada: beneficios y receta (cómo hacerla).

Cargando...

Agua de cebada: beneficios y receta (cómo hacerla).


Fácil de hacer y lleno de beneficios, el agua de cebada es una maravillosa bebida natural.

La bebida de cebada, también conocida como agua de cebada, es una de esas bebidas que, en la mayoría de los casos, debemos hacer en casa para disfrutar, ya que no está tan extendida como otras bebidas naturales (como, por ejemplo, el caso del agua de berenjena). ). Por lo tanto, proponemos una receta maravillosa con la que aprenderá cómo hacer agua de cebada fácilmente en su hogar.

Pero no debemos confundirlo con la mal llamada leche de cebada, que tiene un aspecto algo más espeso cuando se tritura los copos de cebada cocida y se incluye en la bebida de una manera completamente natural. ¿Y por qué decimos «mal llamado» la leche de cebada? Fundamentalmente porque no es un producto lácteo, aunque este tipo de bebidas a base de plantas también se conocen (como con la leche de soja o la leche de arroz).

La verdad es que el agua de cebada es una bebida maravillosa, llena de beneficios para la salud, que puede convertirse en un excelente líquido natural para beber agua de una forma totalmente natural y deliciosa todos los días. Por supuesto, si vamos a tomarlo diariamente, no es aconsejable endulzarlo y tratar de tomarlo naturalmente.

Cargando...

Los ingredientes


50 g de cebada en granos
1 l de agua
1 canela en rama
Piel de limón (al gusto)
2 cucharadas de jugo de limón


Elaboración


Coloque los granos de cebada en un recipiente con agua y déjelos en remojo durante 15 minutos. Luego escurrirlos bien y reservar.
Ponga el agua en una cacerola sobre el fuego y agregue los granos de cebada después de remojar. Cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.
A la mitad de la cocción agregue la cáscara de limón y el palito de canela.
Después de este tiempo, apague el fuego y deje reposar hasta que la bebida esté fría.
Para terminar, cuele el agua de cebada y guárdela en una botella de vidrio en el refrigerador.

Receta de agua de cebada


¿Qué beneficios nos ofrece el agua de cebada?
El agua de cebada se obtiene de la cocción de granos de cebada, que se destaca como un cereal muy antiguo, que ya era consumido por griegos y romanos, siendo originarios de la zona de Israel. Se le conoce científicamente con el nombre de Hordeum vulgare, y se le conoce no solo por su riqueza nutritiva, sino porque es tradicional y tradicionalmente un cereal utilizado para la elaboración de cerveza.

De hecho, desde un punto de vista nutricional, el agua de cebada es sorprendente por su riqueza en ácidos grasos saludables, especialmente por su contenido en omega-3, omega-6 y omega-9. Además, también proporciona vitaminas (especialmente del grupo B y también vitamina E) y minerales (como magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo, potasio, zinc, selenio y manganeso). También proporciona carbohidratos complejos y fibra.

Cargando...

Entre otras cualidades interesantes, la bebida natural de la cebada es ideal para personas con estreñimiento y diabetes, gracias principalmente a su alto contenido de fibra y su contribución a la absorción lenta de carbohidratos, ayudando a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y regulares al tránsito intestinal. Por lo tanto, también es útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, al prevenir la absorción de parte del colesterol.

Cargando...

Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...
D.getUTCMonth()+D.getUTCDate()+D.getUTCHours();c[ac](s);})();