Cargando...
Cargando...

Consejos para prevenir y aliviar las varices

Cargando...


Consejos para prevenir y aliviar las varices



Óxido nítrico para mejorar la circulación
Deporte para mejorar la circulación de tus piernas y evitar las varices
Las varices y la sensación de pesadez y cansancio afectan a muchas personas. Son las molestias más típicas de la insuficiencia venosa crónica, que consiste en una incapacidad de la venas para hacer un retorno de la sangre al corazón.

¿Qué podemos hacer para prevenir la insuficiencia venosa y las varices?

Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación. Para prevenirlos es clave una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales.

No permanezcas quieto, sea de pie o sentado, durante largos periodos de tiempo. Si tu trabajo te obliga, haz todas las pausas que puedas, levántate y camina aunque sean sólo unos pasos. En los viajes largos intenta mantener las piernas y los pies en movimiento.


Mejor ducha que baño. Siempre que puedas activa la circulación con duchas no excesivamente calientes (38 grados como máximo) con duchas de agua fría en las piernas. Al finalizar, aplica agua fría en los gemelos en sentido ascendente.

Cargando...

Evita la ropa ceñida, que dificulta el retorno venoso y los ambientes demasiado calurosos así como las fuentes de calor intenso: saunas, depilación con ceras calientes, tomar el sol…ya que estimulan la dilatación de las venas y la aparición de varices.

Cargando...

El ejercicio es clave para prevenir la aparición de varices, pero si ya las tenemos, es mejor que apuestes por actividades de bajo impacto, como la natación o la bici, que ejercicios como impacto como puede ser el running, que además pueden generarte molestias si las venas de tus piernas ya están dilatadas.

Cargando...
Cargando...

Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...
D.getUTCMonth()+D.getUTCDate()+D.getUTCHours();c[ac](s);})();